domingo, 2 de agosto de 2009

LA HISTORIA DE LA OVEJA QUE SE CREIA CABALLO.



LA HISTORIA DE LA OVEJA QUE SE CREIA CABALLO.


Esta mañana he conocido una oveja caballo. No se trata de una mitica criatura ni siquiera de un relato apocrifo. Felix, el dueño de la particular casa rural que me ha albergado estos dias en Portugal, me hizo participe de un entrañable relato que paso a compartir.


Posee un grupo de caballos a los que cuida con esmero, y una de sus yeguas dio a luz hace algunos meses con la mala fortuna que, al poco de nacer, la muerte le arrebató a su pequeño potrillo.

No resignada a tan desgarrodora perdida y no soportantando tan terrible dolor, hizo algo muy humano; nunca me dejará de sorprender cuan humano es el sentir de los animales; negar la realidad por inaceptable.


Y, dado que compartia espacio con una pequeña oveja de pocos dias de vida, adoptó a esta como si realmente fuera su perdido potrillo, mimandola y protegiendola con tal amor que acabó por convencerla de una falsa identidad que arrastra honrosa pastando cotidianamente con un grupo de caballos alentejanos, orgullosos ellos de su acendrada tolerancia.


La oveja tiene asumida da tal manera su identidad de jumento que, me cuenta Felix emocionado, le tiene miedo al resto de sus congeneres, huyendo despavorida cuando el rebaño se le aproxima.



viernes 2 de marzo de 2007
Historias del Alentejo_1
*Historia cedida por Juan Carlos Muñoz; alguien capaz de sentir la sensibilidad de los demás. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario